La UNO frente al COVID-19: Convocatoria Voluntariado Universitario en Telemedicina

En el marco de la emergencia sanitaria producto del COVID-19 y siendo que existen multiplicidad de necesidades, la Secretaria de Bienestar y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Oeste, a efectos de poder contribuir en la mejora de los indicadores respectos a los posibles contagios, abre una Convocatoria de Voluntariado Universitario en Telemedicina, atendiendo al compromiso social que la une a la sociedad en su conjunto, y en función de aportar su colaboración en este complejo contexto de emergencia sanitaria generada por la pandemia COVID-19.

La UNO se pone al servicio de la salud y bienestar de la comunidad poniendo en actos todo el conocimiento académico de sus estudiantes y docentes, y su voluntad de trabajar por el bien común.

Objetivo

• Convocar estudiantes de esta casa de estudios para colaborar voluntariamente en el monitoreo y seguimiento telefónico de contactos estrechos de enfermos de COVID-19, comenzando el día lunes 20 de julio, previa capacitación brindada por los referentes médicos.

La actividad estará regulada por el “Protocolo de medidas de prevención y control COVID-19” aprobado en la Resolución Nº 235/2020.

El Centro de Monitoreo Telefónico funcionará de lunes a viernes, de 9 a 18 hs. en Sede Rectorado (Belgrano 369, S. A. de Padua). Los estudiantes serán divididos en 2 grupos, cumpliendo 4hs. diarias de trabajo voluntario (20 hs. semanales c/u). Durante dos semanas.

Se entregarán certificados de trabajo social voluntario.

Requisitos e inscripción al Voluntariado • Propuesta abierta a estudiantes de las distintas Escuelas que integran la UNO.
• Sólo podrán participar quienes no integren grupos de riesgo, acorde al DNU 260/20, y no hayan estado en contacto con personas que puedan haber sido afectadas por COVID-19, ni haber presentado síntomas asociados al virus (fiebre, tos y dificultad para respirar) en los últimos días.

La inscripción se realizará vía mail a voluntariadoUNO@uno.edu.ar detallando los siguientes datos:
- Nombre y Apellido
- Nº de DNI