Nuevo taller gratuito sobre Emprendedorismo

Talleres gratuitos | Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria

01-07-2020 | La Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria abre un espacio de inscripción para un nuevo taller: Emprendedorismo. La modalidad de cursada será virtual. Este taller es abierto y gratuito para toda la comunidad (mayores de 18 años).

Consiste en una serie de cuatro charlas sobre los principios básicos de la creación de empresas y herramientas adecuadas.

• Docente: Esteban Cassin
• Fechas de Inscripción: jueves 2 y viernes 3 (cupos limitados), vía mail
• Fechas de cursada: martes 7, viernes 10, martes 14 y viernes 17 de julio a las 15 hs.
• Se entregarán certificados de asistencia

¿Cómo me inscribo?

Los interesados deben realizar la inscripción los días jueves 2 y viernes 3 de julio vía mail a talleresgratuitos@uno.edu.ar, detallando sus datos personales (nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico) e indicando como asunto del mail "Taller EMPRENDEDORISMO".

IMPORTANTE: únicamente se tomarán en cuenta los mails enviados en la fecha indicada.

TEMAS DEL TALLER:

1 - La importancia de las nuevas empresas

• Su contribución al desarrollo socio-económico y la creación de empleo
• Distintas maneras de emprender y de ser emprendedor (social, corporativo, creador de empresas)
• Tipos de emprendimientos (sociales, tecnológicos, innovadores, culturales, triple impacto)

2 - Las principales competencias de los emprendedores:

• Liderazgo. Trabajo en equipo. Creatividad e innovación
• Comunicación. Autonomía.
• Redes y asociatividad

3 - Los tres pilares de todo emprendimiento

• Oportunidad, recursos, equipo emprendedor.
• Los clientes, segmentación e identificación
• El reconocimiento y la determinación de la oportunidad
• Recursos y fuentes de financiamiento

4 - El proceso emprendedor
• Etapas de un emprendimiento: de la idea al mercado
• La puesta en marcha de nuevos emprendimientos
• La importancia del entorno. Ecosistema emprendedor
• Introducción al diseño de un modelo de negocios

Plataforma del dictado de clases: Campus Virtual

El dictado del taller se realizará a través del Campus Virtual, plataforma que utiliza la Universidad Nacional del Oeste para el dictado de clases virtuales.

IMPORTANTE: Estarán habilitados para el ingreso al Campus Virtual de la UNO a partir del día martes 7 de julio a las 12.00 hs.

Acceso al Campus Virtual Instructivo de acceso al Campus Recuperar clave