La UNO participa en la etapa regional de los Juegos Universitarios Regionales

En la Sede de la Universidad Nacional de La Matanza dio comienzo la etapa Regional Metropolitana Norte de los Juegos Universitarios Regionales, en los que la Universidad Nacional del Oeste participa en atletismo, básquet, beach vóley, handball, fútbol sala y vóley. Esta primera parte de la competencia se llevará a cabo hasta el 19 de octubre.

Los JUR son una competencia anual regional y federal en la que participan estudiantes que representan a todas las instituciones de educación superior de la Argentina.
Tiene dos etapas de competición: regional y nacional y reúne doce disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley.

Para la Final Nacional, se agregarán las disciplinas promocionales de básquet 3x3, beach handball y beach vóley. La institución que obtenga más puntos será la ganadora de la Copa JUR.

En la ceremonia de inauguración de la etapa Regional Metropolitana Norte, de la que participaron el Rector de la UNLaM Dr. Daniel Martínez y el Diputado Nacional Daniel Scioli, presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, nuestra institución estuvo representada por su abanderado, el destacado atleta Fabián Manrique, quién integró la delegación argentina en los últimos Juegos Olímpicos Universitarios que se desarrollaron en Nápoles, Italia, en julio pasado.

JUR