Jornada acerca de la despenalización del aborto

08-05-2018 | En el salón de actos de la sede Rectorado de la Universidad Nacional del Oeste, se llevó a cabo la Charla-Debate titulada “Promoción y ampliación desde una perspectiva crítica y científica, de la despenalización del aborto”. La misma fue organizada por la Escuela de Humanidades en vistas a que las Universidades Nacionales expresaron su apoyo al tratamiento y aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo presentado en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

La jornada fue encabezada por la Decana de la Escuela de Humanidades, Lic. Carolina Farias, junto con la Senadora Provincial (MC), Micaela Ferraro y la Licenciada en Obstetricia y Docente de esta casa de altos estudios, María Alejandra Calvaresi. Las mismas expusieron sobre la importancia de conocer la realidad de la discusión sobre la despenalización del aborto en Argentina y el debate en torno a los proyectos de ley que se presentaron y buscan aprobación en el Congreso de la Nación. Además de la ponencia de las expositoras, se intercambiaron ideas con los concurrentes a la jornada.

En simultáneo con la charla, se realizó en el mismo salón una exposición de grabados de la artista Jorgelina López, llamada “Anacronista” e inspirados en la “Guía de la Buena Esposa” un manual que construye un modelo de mujer recluida en el espacio doméstico y dedicada a servir a su esposo.

La jornada, que contó con una numerosa concurrencia de público, finalizó con una exposición sobre el tópico “Violencia Obstétrica”, coordinada y llevada adelante por un grupo de jóvenes profesionales y madres con vasta experiencia en la problemática y el territorio.

debate