Asamblea Universitaria del 4 de octubre de 2017

La Asamblea de la Universidad Nacional del Oeste, reunida de manera extraordinaria el 4 de octubre de 2017, resolvió la destitución de Martín Othacehé como rector.

El 13 de agosto de 2016 la Asamblea de la UNO ya había resuelto su remoción por 54 votos a 4. Pero en septiembre de este año, la Cámara II de San Martín falló en contra de la Asamblea, restituyendo a Othacehé.

Por ello se realizó una nueva Asamblea Universitaria, en la que se volvió a disponer su remoción. Esta vez fue por 66 votos por la afirmativa, ninguna abstención y ningún voto por la negativa.

De esta manera, el Ing. Daniel Blanco, Vicerrector, queda a cargo del rectorado.

La UNO agradece las manifestaciones de apoyo del conjunto de la sociedad en defensa de la Autonomía Universitaria, principio básico esencial del sistema educativo argentino que tiene cimiento originario en la red normativa constitucional de los Arts. 5, 14 y 75 Inc. 18 de la Constitución Nacional y los Artículos 29 y ccs., de la Ley 24521.

Ver Acta de Asamblea Universitaria del 4 de octubre de 2017 »

Ver Resolución 01/2017 de la Asamblea Universitaria »

Asamblea Universitaria