Encuentro con Inspectores y Directivos de Escuelas de la región

En la mañana de ayer, la Universidad Nacional del Oeste recibió a Inspectores y Directivos de escuelas medias y técnicas de la región. El fin fue propiciar una instancia de diálogo para elaborar un diagnóstico participativo que permita construir una propuesta de articulación entre el nivel medio y la UNO.

Durante la reunión se generó un diálogo enriquecedor entre las autoridades educativas. El Dr. Gustavo Martínez Pandiani, Secretario Académico y quien ofició de anfitrión, abrió el diálogo con muy sentidas palabras: “los quiero convocar a que soñemos juntos”, para agregar luego: “creo que tienen todos el derecho de desconfiar, por la historia reciente, pero de ahora en adelante el centro de la gestión son los estudiantes, y también sus familias”.

Se encontraba a su lado el Jefe Distrital de Educación, Prof. Lorenzo Alcaraz, quien manifestó todo el apoyo a las actividades que propone la UNO.

Luego comenzó una rueda de intercambio de visiones sobre el rol de la Universidad  pública en general y el de la UNO en la región, en donde surgieron ideas para el paso de los estudiantes del nivel medio al nivel universitario. Al respecto, uno de las afirmaciones en que todos acordaron es que el Curso de Apoyo al Acceso debe ser integrador y no expulsivo.

Luego se realizaron talleres para profundizar métodos de trabajo con el objetivo de que los alumnos, principalmente de los dos últimos años, ingresen a una casa de altos estudios.

Por último se realizó un pequeño ágape que ofició también de brindis de fin de año para celebrar la apertura de nuevas ideas y proyectos en conjunto con las escuelas secundarias de Merlo.

La UNO quiere agradecer a todas las autoridades educativas por participar del evento y la puesta en común de ideas.