Taller sobre violencia de género “La UNO dice #NiUnaMenos”

La Universidad Nacional del Oeste realizó un taller sobre violencia de género, en las Sedes Córdoba y Centenario dictado por profesionales de la Dirección de Bienestar Estudiantil.

En el marco de nuestra Misión Social y compromiso constante con la comunidad, docentes de La Universidad Nacional del Oeste brindaron una charla abierta y gratuita en la que abordaron los diferentes tipos de violencia que se presentan en la sociedad, brindando consejos de asistencia y prevención a los estudiantes.

“Con estos talleres buscamos concientizar a la comunidad educativa sobre situaciones de violencia cotidiana que atraviesan las mujeres en los diferentes ámbitos sociales, procurando avanzar en la igualdad de género para construir una sociedad cimentada en el respeto de los derechos humanos” expresó la Lic. María Silvia Vilas Directora de Bienestar Estudiantil.

Este es el inicio de una serie de encuentros que se realizarán en las diferentes sedes de la UNO, donde se abordarán las problemáticas en torno a las diferentes formas de violencia y discriminación: de género, sexual, laboral, maltrato infantil, entre otras, agregó la Lic. Cintia Pérez integrante del equipo de orientación vocacional.

Los interesados en participar de los próximos encuentros deberán enviar un correo electrónico a bienestar@uno.edu.ar colocando los datos personales (Nombre, Apellido, DNI y carrera que cursa) al finalizar la actividad se entregarán certificados de asistencia.

15-06-2016