Se realizó el Seminario: Nanocompuestos, una aproximación a los materiales del futuro

La Escuela de Ingeniería de la UNO organizó el miércoles 26 de noviembre, el Seminario: Nanocompuestos, una aproximación a los materiales del futuro, donde disertó el Dr. Mariano Escobar, profesor de la carrera de Ingeniería Química de esta universidad e Investigador adjunto del CONICET.

Desde las 16 hs., en la sede de Rectorado, el profesor abordó temáticas como:
• Desarrollo de materiales compuestos que incluyen refuerzos de escala nanométricas denominados Nanomateriales.
• Cómo se fabrican distintos tipos de nanoparticulas (nanoarcillas, nanotubos de carbono, y nanopartículas metálicas) y su aplicación como materiales de refuerzo en compuestos de matriz polimérica.
• Aplicaciones de la nanotecnología en la visa cotidiana.

El seminario estuvo dirigido a alumnos y docentes de la UNO, alumnos avanzados de Escuelas Técnicas y profesionales relacionados con la Ingeniería Química y la Ciencia de los Materiales.