Inscripción a la Licenciatura en Administración Pública

La Escuela de Administración de la Universidad Nacional del Oeste les recuerda a todos los estudiantes de la Lic. en Administración - a los que completaron el ciclo inicial - que en la próxima inscripción podrán optar por las materias correspondientes a la Licenciatura en Administración Pública.

En esta nueva propuesta académica el alumno obtendrá el título intermedio de Técnico Universitario en Administración Pública y estará formado, entre otras cosas, para:

• Ejercer funciones en organismos no gubernamentales, organismos de carácter mixto y públicos de todos los niveles del estado.
• Participar en el planeamiento, implementación y evaluación de planes programas y proyectos de organismos públicos.
• Realizar actividades como auxiliar de docencia, investigación, extensión y de transferencia.
• Aplicar nuevas herramientas tecnológicas a la gestión pública y de gobierno electrónico.
• Colaborar en la gestión administrativa, financiera, contable y de recursos humanos.
• Prestar servicios de nivel técnico en agencias, empresas y organismos públicos, de desarrollo social y económico.
• Desempeñarse en empresas y organismos públicos como auxiliar en actividades en las que podrán participar profesionales de las distintas ramas de la ciencia vinculadas al accionar de dichas entidades.

Si el estudiante continúa sus estudios un año más alcanzará el título de grado de Licenciado en Administración Pública. Al finalizar su carrera el agresado estará capacitado para:

• Desarrollar tareas profesionales en organismos de los distintos niveles del Estado Nacional, Provincial, Municipal, organismos de carácter mixto, y organismos no gubernamentales
• Dirigir o asesorar a organismos públicos mediante la aplicación, adaptación e innovación de conceptos, métodos y técnicas de administración
• Participar en el estudio, definición, conducción y evaluación de estructuras y políticas públicas en cuanto a finanzas, recursos humanos, planeamiento y control.
• Elaborar y evaluar proyectos de inversión en la Administración Pública.
• Entender de cuestiones presupuestarias y financieras de los distintos niveles de gobierno.
• Diseñar, redactar e implementar la gestión administrativa, financiera, contable y de recursos humanos.
• Planificar y realizar análisis sociopolíticos, administrativos, económicos y jurídicos de organizaciones públicas.
• Definir las metas y objetivos de la aplicación de las políticas en la administración pública.
• Formular, dirigir y evaluar proyectos en la Administración Pública.
• Desempeñarse en la función académica, en actividades de docencia, investigación, extensión y de transferencia.

Para consultas y mayor información acercarse a la Dirección General de Alumnos o escribir a: coorlicadminpublica@uno.edu.ar