Se realizó la campaña de vacunación a estudiantes con alto riesgo en salud

La Escuela de Ciencias de la Salud de la UNO, en conjunto con la Secretaría de Extensión Universitaria, llevó a cabo una campaña de vacunación gratuita para los alumnos que realizan prácticas con alto riesgo en áreas de salud. La acción se desarrolló los días 28, 29 y 30 de abril, y 3 de mayo en la sede de Córdoba de la universidad.

Esta vacunación es una estrategia de prevención primaria de alto impacto dentro de las políticas de Salud Pública a favor de la disminución de la morbimortalidad. Se considera estudiantes con alto riesgo en salud a quienes tengan contacto con pacientes o con materiales potencialmente infectantes.

Las vacunas recomendadas que se aplicaron a los estudiantes de la Lic. en Enfermería fueron: Vacuna contra Hepatitis B, Vacuna Antigripal, Vacuna Tiple Viral y triple Bacteriana.

Además de estas vacunas, todo alumno que presentó factores de riesgo para otras enfermedades también recibió la vacunación correspondiente.