Charla informativa sobre Becas y PROG.R.ES.AR

Representantes de la Dirección de Bienestrar Estudiantil de la UNO, encabezados por la Lic. Aldana Del Pozo, ofrecieron un encuentro informativo sobre las Becas que ofrece esta casa de estudios, las Becas Nacionales (PNBU y PNBB) y sobre el nuevo programa PROG.R.ES.AR.

La cita fue en el salón de eventos de la sede de Rectorado, en S.A. de Padua, y convocó a becados e interesados. Allí, con una gran asistencia, se detallaron los requerimientos académicos y socioeconómicos que exigen los distintos tipos de becas y programas; y se informaron los incrementos de los montos a otorgar en cada caso.

La UNO actualmente ofrece Becas del Curso de Apoyo al Acceso, de Ayuda Económica y de Rendimiento Académico. Asimismo, se promueve el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) y Becas Bicentenario (PNBB).

Desde 2014, se suma el PROG.R.ES.AR, el nuevo programa de apoyo económico para jóvenes estudiantes de entre 18 y 24 años, que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil de $3600.

Estas becas y programas son políticas complementarias que apuntan a la inclusión de la comunidad en el sistema universitario y alientan la permanencia y egreso de los estudiantes.

Para información escribir a bienestar@uno.edu.ar