El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación recibió al Rector de la UNO

El Abog. Marcelo Ducrós, Rector de la Universidad Nacional del Oeste, fue recibido por el Dr. Lino Barañao, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Durante el encuentro, realizado el 26 de junio, conversaron sobre las herramientas de financiamiento, investigación en la universidad y la posibilidad de comenzar a trabajar en conjunto con esta casa de estudios.

“Ha sido una reunión por demás positiva. Hemos diseñado pautas de trabajo y desde la UNO pondremos todos nuestros esfuerzos para que los alumnos accedan al apoyo que promueven desde el Estado Nacional y específicamente desde este Ministerio”, concluyó el Rector.

En tanto, Barañao afirmó: “Creemos que la universidad debe dar un paso más allá del que tuvo históricamente: formar profesionales para que los absorbiera el mercado”. También agregó "puede suceder algo que se daba los ´50, cuando los ingenieros formados creaban sus propias empresas como alternativa".

En la reunión también participaron: el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Dr. Armando Bertranou; el coordinador ejecutivo del Gabinete Científico Tecnológico, Dr. Alejandro Mentaberry; el secretario de Hacienda y Administración de la Universidad Nacional del Oeste, Atilio Tarnoczy; y la directora de Recursos Humanos de la misma casa de estudios, Lic. Silvia Farías.