Marcos Paz: Alumnos de colegios secundarios asistieron a la charla informativa ofrecida por la UNO

Más de 350 alumnos de los últimos años de escuelas secundarias públicas y privadas asistieron, en la mañana del martes 18 de junio, a la charla informativa que organizó la Universidad Nacional del Oeste en el Centro Cultural Teatro Roma en la ciudad de Marcos Paz.

En un auditorio colmado de estudiantes, los coordinadores de las carreras de grado de la UNO y los representantes de las áreas de Orientación al Estudiante y del Curso de Apoyo al Acceso brindaron información académica e institucional y presentaron todos los aspectos que involucran a la vida universitaria.

Luego de la introducción por parte de la Coordinadora del equipo de Orientación al Estudiante de la UNO, Lic. M. Silvia Vilas, los coordinadores académicos describieron los distintos planes de estudios y sus salidas laborales. Los profesionales que participaron fueron: los Ingenieros Julio Mora y Roberto Díaz -de Ingeniería Química-, los Doctores Alan Berdun y Alicia Mateos -de la Lic. en Enfermería-, el Dr. Néstor Forero -de la Lic. en Administración- y el Ing. Pablo Tesone -de la Lic. en Informática-.

Al cierre de la exposición, el Lic. Roberto Gallo, responsable de la Dirección de Acceso y Permanencia, informó a los asistentes las condiciones de inscripción y cursado del Curso de Apoyo al Acceso. En tanto, la Lic. Aldana del Pozo, describió los distintos tipos de becas y talleres que ofrece la Dirección de Bienestar Estudiantil.

El evento fue organizado por la Dirección de Educación del Municipio de Marcos Paz junto con las Direcciones de Acceso y Permanencia, y Bienestar Estudiantil de la UNO.

Actualmente esta casa de estudios cuenta con una oficina de inscripción en la localidad de Marcos Paz, sita en la Secretaría de Desarrollo Humano y Espacios Públicos de la Dirección de Educación Municipal, Libertad esq. Agüero.