Día de la Bandera: la Universidad acompañó los festejos en Merlo

En un acto realizado en San Antonio de Padua, en la plazoleta ubicada frente a la sede de Centenario de la UNO, el 20 de junio la comunidad de Merlo celebró el Día de la Bandera, a 200 años de su creación.

Cientos de alumnos de diferentes escuelas, docentes y autoridades municipales asistieron a la celebración donde se realizó la jura de la bandera por parte de los alumnos de 4º grado de las escuelas merlenses, que prometieron lealtad a nuestra insignia patria y luego realizaron una suelta de globos.

Representantes de la UNO, como el Rector Abog. Marcelo Ducrós y el Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Adrián Outeda -quien además preside la Secretaría de Educación del municipio- compartieron el escenario con el Jefe Comunal Raúl A. Othacehé y el resto de las autoridades locales.

Durante la jornada la Universidad Nacional del Oeste entregó a las escuelas un presente institucional que fue repartido a todos los estudiantes presentes en la celebración.