Entrega de premios de las XI Olimpíadas de Ciencias Económicas

El martes 11 de diciembre se entregaron en la sede de Rectorado de la UNO los premios a los estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de la Prov. de Bs. As. que participaron en las XI Olimpíadas de Ciencias Económicas.

La actividad fue organizada por la Universidad Nacional del Oeste junto con la Escuela de Educación Media Nº16 “Manuel Belgrano” de Merlo. Los participantes fueron más de 100 alumnos de 4º y 5º año con orientación en Economía y Administración, y adultos que se encuentran terminando sus estudios secundarios.

La competencia consistió en un examen escrito -diseñado por los responsables del área de Ciencias Económicas de la UNO, encabezados por el Prof. Néstor Forero- y la presentación de trabajos de investigación.

Esta olimpíada apuntó a estimular en el alumno la dedicación al trabajo y fomentar el desarrollo de la iniciativa y creatividad en los diferentes campos de la vida social centrándose en este caso en las Ciencias Económicas.

La organización por parte de la UNO estuvo a cargo de la Dirección de Gestión de Proyectos y contó con el apoyo de la Municipalidad de Merlo, a través de la Secretaría de Educación.