Feria del Libro y Feria de las Universidades

Entre el 6 y el 16 de septiembre se desarrolló en el Parque Público El Tejadito la Segunda Feria del Libro de Merlo, organizada por la Municipalidad en conjunto con la Fundación El Libro y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). De dicho evento formaron parte numerosas y destacadas casas editoriales y figuras del quehacer cultural del país. A su vez, de la presentación participaron el Rector de la UNO, Lic. Roberto Jesús Gallo y el Intendente Abog. Gustavo Menéndez, quienes recorrieron los diferentes salones y dialogaron con los vecinos presentes.

En ese ámbito de esparcimiento, donde las familias contaron además con espectáculos infantiles, charlas, conferencias, y foodtrucks al aire libre se desarrolló el viernes 14 y sábado 15 de septiembre la Feria de Universidades, Terciarios y Oficios. Distintas instituciones educativas expusieron sus ofertas académicas y brindaron información para promover el acceso a la formación y educación superior.

La UNO participó con un stand en el que permanentemente se brindó información y asesoramiento sobre las distintas carreras y actividades de esta Casa de Altos Estudios. A su vez, estudiantes de Enfermería realizaron un circuito saludable  controlando la presión arterial, saturometría e índice de masa corporal de quienes se acercaron a solicitarlo. Por otra parte, la Dirección de Bienestar Estudiantil realizó una charla-taller de Orientación Vocacional a cargo de los profesionales de área.

Feria del Libro