Misión de la Secretaría de Hacienda y Administración
• La Secretaría Administrativa asiste al Rector de la Universidad en lo relacionado con la gestión económica, presupuestaria, financiera, patrimonial y administrativa, entendiendo en los asuntos vinculados con la administración eficiente de los recursos, de los bienes patrimoniales y del régimen de contrataciones, racionalizando los recursos económicos de la Universidad y redistribuirlos de acuerdo a las necesidades.
• Entender en la implementación de las políticas que en materia de gestión administrativa y económico-financiera establezcan el Estatuto y los Órganos Superiores del Gobierno universitario.
• Diseñar, planificar, supervisar y controlar los estados presupuestarios de la Universidad y su incidencia contable, económica y financiera.
• Supervisar la actividad del sistema de contabilidad, tesorería, liquidación de sueldos del personal así como todos los gastos y pagos que provengan de un acto dispuesto por la autoridad competente.
• Planificar e intervenir en los procedimientos de compras, contrataciones de los bienes y servicios, supervisando el cumplimiento del Plan Anual de Compras.
• Controlar toda actividad relacionada con el registro de inventario y control de los bienes patrimoniales de la Universidad acatando la normativa vigente en la materia.
• Entender en las acciones conducentes a mejorar la eficiencia y eficacia de un sistema administrativo integrado.
• Disponer de una dinámica articulación con las distintas áreas y secretarías de la Universidad para el cumplimiento de las funciones a su cargo relacionadas con el sistema administrativo.
Misión de la Secretaría General
• Asistir y asesorar al Rector y al Consejo Superior respecto de sus funciones, desempeñando además actividades de prospectiva respecto de la Visión Institucional de una Universidad integrada al medio con una mirada local y regional.
• Organizar y mantener actualizada la estructura interna de la Secretaría General.
• Entender en las acciones de planeamiento y Evaluación Institucional.
• Entender en los procedimientos de la emisión de Títulos y Diplomas que otorgue la Universidad y supervisar el cumplimiento de las normativas respectivas.
• Entender en la gestión integral de la Editorial Universitaria y su inserción en los ámbitos académicos y científicos.
• Organizar y supervisar el funcionamiento de la Biblioteca Universitaria tanto en el apoyo a la docencia y a la investigación así como en el desempeño de la función cultural y educativa que la universidad debe desempeñar en la sociedad en la que extiende su radio de acción.
• Asesorar y emitir opinión técnica en todo lo relativo al planeamiento estratégico de la actividad universitaria.
• Intervenir en la coordinación de los procesos de planeamiento institucional.
• Proponer formas y procedimientos que ayuden al mejor control de la gestión universitaria; proponer normas de organización, manuales de procedimiento, sistemas de información y registración, y toda otra clase de medidas de ejecución de políticas y acciones.
La estructura universitaria de la Universidad Nacional del Oeste, está organizada en Secretarías, con funciones y áreas de influencia determinadas.
Cada una de ellas tiene tareas específicas que responden a los objetivos planteados de la Universidad y, en conjunto, establecen relaciones con la comunidad de influencia, estudiantes y docentes que forman parte de ella.
Las secretarías que componen la estructura universitaria son:
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