Trabajo Social Obligatorio (TSO)

El Trabajo Social Obligatorio (más conocido como TSO) es un espacio de enseñanza y aprendizaje solidario cuyo desarrollo permite la articulación de contenidos curriculares con necesidades y demandas de la comunidad extra-universitaria.

Esta propuesta pedagógica está dirigida prioritariamente a sectores en condiciones de vulnerabilidad social.

Su propósito general es que los estudiantes desarrollen habilidades y valores de ciudadanía, enriquezcan sus visiones del mundo y mejoren su capacidad reflexiva frente a la realidad.

En relación con los docentes de la Universidad, el TSO es un medio adecuado para colaborar en la integración de las actividades de investigación, extensión y enseñanza.

El TSO es un requisito extracurricular obligatorio para la obtención del título universitario de todas las carreras de grado y/o pre-grado (si correspondiera) de la Universidad a excepción de los Ciclos de Complementación Curricular.

Es un requisito a cumplir por los estudiantes en el transcurso del tercer al quinto año de la carrera. Los estudiantes  deberán tener aprobada la totalidad de las materias de segundo año  para poder realizar TSO.

El TSO está regulado por un reglamento aprobado por la Resolución del Consejo Superior N° 45/2016.

Proyectos 2º cuatrimestre 2017
Los estudiantes podrán participar de los proyectos en el 2º cuatrimestre del 2017 debiendo realizar previamente la inscripción en el Departamento de Alumnos correspondiente a su Escuela. Pueden consultar en el siguiente enlace cuáles son los proyectos a los que su Escuela se ha adscripto.

Ver proyectos TSO vigentes