Prácticas con biosimuladores en la Lic. en Enfermería

Los alumnos de la materia Enfermería Básica del primer año de la Licenciatura en Enfermería de la UNO comenzaron a realizar prácticas con biosimuladores de procedimiento (cuerpos simulados de silicona). En estas clases, los estudiantes trabajan con modelos estáticos interactivos en la aplicación de inyecciones intramusculares y la colocación del suero (venopunción), entre otras prácticas.

La actividad se llevará a cabo a lo largo de toda la cursada y es dirigida por las Licenciadas Rosa Vásquez, Mónica González y Ángela Oyarzo. La coordinación está a cargo de los doctores Alan Berduc y Alicia Mateos. Estas nuevas herramientas de trabajo resultan un recurso pedagógico eficaz y brindan al alumnado un estándar de calidad académica.

Actualmente, la Lic. en Enfermería cuenta con 160 alumnos que se encuentran cursando el primer año. Esta carrera tiene una duración de 5 años con un título intermedio: Diplomatura en Ciencias de la Salud (3 años).