Logo Universidad Nacional del Oeste

Prácticas con biosimuladores en la Lic. en Enfermería

Los alumnos de la materia Enfermería Básica del primer año de la Licenciatura en Enfermería de la UNO comenzaron a realizar prácticas con biosimuladores de procedimiento (cuerpos simulados de silicona). En estas clases, los estudiantes trabajan con modelos estáticos interactivos en la aplicación de inyecciones intramusculares y la colocación del suero (venopunción), entre otras prácticas.

La actividad se llevará a cabo a lo largo de toda la cursada y es dirigida por las Licenciadas Rosa Vásquez, Mónica González y Ángela Oyarzo. La coordinación está a cargo de los doctores Alan Berduc y Alicia Mateos. Estas nuevas herramientas de trabajo resultan un recurso pedagógico eficaz y brindan al alumnado un estándar de calidad académica.

Actualmente, la Lic. en Enfermería cuenta con 160 alumnos que se encuentran cursando el primer año. Esta carrera tiene una duración de 5 años con un título intermedio: Diplomatura en Ciencias de la Salud (3 años).