Licenciatura en Enfermería: 5 años « volver

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Descripción de la carrera:

El Licenciado en Enfermería es un miembro del equipo de salud de alto valor transformador de las actuales prácticas en salud, integrante clave del equipo de salud.
Contribuye colectivamente al desarrollo de estrategias y acciones tendientes a mejorar la calidad de la atención de toda la población, apoyada en una sólida formación científica, técnica, humanística y de alto compromiso social.
Fundamenta su práctica en los conocimientos sólidos y actualizados de las ciencias biológicas, sociales y humanísticas y en sus propias teorías y tecnologías.
Tiene como fin dar cuidado integral de salud a la persona, la familia, la comunidad y a su entorno; ayudar a desarrollar al máximo los potenciales individuales y colectivos para mantener prácticas de vida saludables que permitan salvaguardar un estado óptimo de salud en todas las etapas de la vida.
El egresado podrá ejercer la profesión de manera autónoma o en relación de dependencia.

Departamento de Alumnos de la Escuela de Ciencias de la Salud
Sede Córdoba 1055, Merlo, en el horario de 08:00 a 20:00hs. - Tel.: (0220) 485.6195
Mail: escueladecienciasdelasalud@uno.edu.ar

Curso de Apoyo al Acceso (CAA)

Los ingresantes a la Licenciatura en Enfermería en la UNO deben realizar el Curso de Apoyo al Acceso (CAA), un curso nivelatorio y orientador que permite encaminar al estudiante en la elección de la carrera.
Este ingreso consta de 4 materias:
• Introducción a la Universidad y las habilidades básicas para los estudios universitarios
• Fundamentos de Matemática
• Introducción a la Biología
• Principios de los Procesos Físico-Químicos

Ver más información del CAA »

Plan de Estudios 2017

Lic. en Enfermería (5 años) - Enfermería (3 años)

Ver Plan de Estudios »
Plan de Estudios Transicional

Vigencia: desde el 1 de Abril 2017 al 1 de Abril 2019

Ver Plan de Estudios »