Primera Mesa de Trabajo Permanente 2022 en el marco del Protocolo de Género

El Área de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria invita a participar de la 1ra. Mesa de Trabajo Permanente 2022 en el marco del Protocolo de Género de la UNO. Tendrá lugar el miércoles 4 de mayo a las 13 hs. y se realizará en la Sede Rectorado.

La “Mesa de Trabajo Permanente” es un espacio de articulación y participación de la comunidad universitaria que tiene por objetivo propiciar la transversalización de la planificación, ejecución y evaluación de políticas institucionales desde una perspectiva de géneros y derechos en la UNO.

El temario de esta mesa incluye los siguientes asuntos:

*Informe de la primera edición de la capacitación docente de Ley Micaela. Cronograma de la segunda edición.

*Socialización de experiencias, reflexiones y propuestas para la incorporación de la perspectiva de género en la currícula, con la participación de algunos docentes que aprobaron la capacitación de Ley Micaela.

*Relato de experiencia del Proyecto de Extensión Universitaria denominado “Fortalecimiento de la Red de Referentes territoriales en salud comunitaria con perspectiva de género”.

*Recordatorio sobre los recursos disponibles en el sitio web de la UNO: efemérides de género, las mujeres y diversidades, Recursero y Protocolo.

*Informe sobre el inicio de actividades en el marco del proyecto “CREACIÓN, JERARQUIZACIÓN y FORTALECIMIENTO DE ESPACIOS INSTITUCIONALES PARA EL DESARROLLO DE POLÍTICAS DE GÉNERO EN LAS UNIVERSIDADES” (instalación de bancos rojos, jornadas de sensibilización y seminarios de formación).

*Difusión del libro “Universidad Pública y Praxis Feminista. Interpelaciones y apuestas por políticas de igualdad” de la Serie Género editado conjuntamente por el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, la RUGE y la EDULP. El capítulo 2 corresponde a la UNO.

*Entrega de libros de la RUGE a docentes que aprobaron la primera edición de la capacitación docente de Ley Micaela a modo de reconocimiento por el compromiso asumido.

*Espacio para intercambios y realización de propuestas.

En este sentido, es importante contar con la representación de los claustros docente, no docente y estudiantil, y con la participación de referentes y/o responsables designados por las Unidades Académicas, Dependencias y Áreas de la UNO.

La Mesa de Trabajo Permanente se realizará previa inscripción al mail genero@uno.edu.ar indicando nombre y apellido, DNI, claustro por el cual participa y Unidad Académica/Secretaría/Departamento/Carrera/Área en la que trabaja o estudia

La inscripción finaliza el lunes 2 de mayo.