Proyección de la película “Argentina 1985”

nota

Los Institutos y los Departamentos Académicos, en conjunto con la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria, invitan a la proyección de la película “Argentina 1985” a realizarse en dos funciones:

* Sábado 5 de noviembre a las 15:00 hs......> CUPOS AGOTADOS.

* Sábado 5 de noviembre a las 18 :00hs .....> CUPOS AGOTADOS.

En la Sede Rectorado de la UNO sita en Belgrano 369, San Antonio de Padua.

La película, producida y dirigida por Santiago Mitre está protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner y Norman Briski.​
Tuvo su estreno mundial el 3 de septiembre de 2022 en la competencia oficial de la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el premio de la crítica internacional a la mejor película. Días después ganó el premio del público en la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

A la vez, fue pre-seleccionada como la representante argentina para competir en la categoría mejor película internacional en la 95ª edición de los Premios Óscar.

Para participar debés inscribirte en este enlace

La Universidad Nacional del Oeste celebra la posibilidad de difundir este drama histórico basado en los episodios acontecidos en el Juicio a las Juntas militares.​