Charlas de Orientación Vocacional

La Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria, a través del Equipo de Orientación al Estudiante de la UNO, inició las Charlas Informativas y de Orientación Vocacional en las Escuelas Estatales Secundarias y Técnicas de Merlo.

En cada una de las jornadas se reflexiona con los/las estudiantes de sexto año sobre el significado de la finalización de la educación secundaria y la transición al mundo del estudio y del trabajo; cuestiones inherentes a la elección vocacional y estrategias para afrontarla. Asimismo, se ofrece información sobre la oferta académica de la Universidad Nacional del Oeste y los requisitos de ingreso.

Durante los meses de abril y mayo se recorrieron las siguientes instituciones:

Escuela Secundaria N° 3 de San Antonio de Padua

Escuela Técnica N° 3 de San Antonio de Padua

Escuela Técnica N° 1 de Merlo

Escuela Secundaria N° 5 de Parque San Martín

Escuela Secundaria N° 9 de Merlo

Escuela Secundaria N° 32 de Merlo

Escuela Técnica N° 5 de Libertad

Escuela Secundaria N° 6 de Barrio Rivadavia

Escuela Secundaria N° 4 de Libertad

Escuela Secundaria N° 7 de Pompeya

Escuelas Fines Barrios de Pie de Merlo

El 26 de abril, además, la UNO participó en la X Feria de las Profesiones de Ituzaingó, organizada por vecinos referentes del Barrio Aeronáutico, jornada a la que asistieron más de 1200 jóvenes próximos a egresar de la secundaria.

En mayo, inició la primera edición del Taller "Después de la Escuela ¿¡Qué!?" y se desarrolló con amplia convocatoria en Sede Rectorado de nuestra Universidad.

En el mes de  junio, continuarán las visitas a las escuelas secundarias y el Taller mencionado; mientras que en el mes de julio, previo al receso invernal, se proyectan actividades para recibir a los/as jóvenes en la Universidad.

Si pertenecés a una institución educativa y te interesa ponerte en contacto con el Equipo de Orientación al Estudiante, escribí a orientacion@uno.edu.ar

nota