Programa de voluntariado universitario 2021 “Universidades Públicas Solidarias”

10-09-2021 - La Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria informa que se encuentra abierta la Convocatoria Anual 2021 al Programa de Voluntariado Universitario “Universidad Públicas Solidarias”, impulsado por la Subsecretaría de Fortalecimiento a las Trayectorias Estudiantiles, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Objetivos

• Profundizar la vinculación de las Universidades Públicas Nacionales y Provinciales, e Institutos Universitarios Nacionales con las comunidades en las cuales se producen intercambios, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de su población.

• Incentivar el compromiso de la comunidad universitaria con la realidad social, promoviendo su participación solidaria, orientada al desarrollo de sus capacidades en pos de mejorar su entorno.

• Fomentar el desarrollo de acciones concretas, articuladas con diferentes actores sociales, que permitan a las y los estudiantes el ejercicio de la asociatividad y la práctica solidaria concreta obteniendo, a su vez, experiencias que retroalimentan sus ideas, conocimiento, actitudes y su participación en la sociedad.

Líneas temáticas

- Economía popular
- Seguridad alimentaria
- Ambiente
- Género y sexualidades
- Ampliación y consolidación de derechos
- Cultura, Comunicación y Educación

Descargar Bases, Pautas y Condiciones

¿Cómo me inscribo al programa?

Inscripción abierta hasta el 30 de septiembre de 2021.

Los proyectos deberán ser cargados vía online en la plataforma: http://voluntariado.siu.edu.ar/2021

Para mayor información escribir a extension@uno.edu.ar