Resultados de la evaluación de los Proyectos de Investigación 2020

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional del Oeste informa el resultado de las evaluaciones de los Proyectos de Investigación de Iniciación y de los Proyectos de Investigación Acreditables. En ambos casos fueron revisados por evaluadores externos y aprobada su pertinencia por el comité de evaluación interna.

Proyectos de Investigación aprobados

Los Proyectos de Investigación aprobados por Disposiciones Nº 7/2020 y 8/2020 de la Secretaria de Ciencia y Tecnología (siendo su período de ejecución del 1º de Noviembre de 2020 al 31 de Octubre de 2022) son los siguientes:

• “Monitoreo de arsénico en aguas de consumo de la región metropolitana de Buenos Aires.” Director: Juan Alberto Michalowski.

• “Herramienta de accesibilidad Web”. Director: Pablo Pandolfo.

• “Máquinas de Turing, función operacional, complejidad computacional.” Director: Alberto Serritella.

• “Continuidad pedagógica en el distrito de Merlo, Provincia de Buenos Aires. Perspectivas de docentes y estudiantes secundarios en tiempos de pandemia.” Directora: María José Barrionuevo.

• Adaptación de operaciones y procesos en los establecimientos industriales y sanitarios para aumentar la resiliencia a los tiempos de pandemia COVID19 y de pospandemia. Director: Gustavo Kashiwagi.

• Análisis del perfil de nutrientes de la compra familiar de una población beneficiaria de la tarjeta Alimentar en el partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires. Directora: Gisela Roda.

• Docentes universitarios debate entre la vocación y la profesión. Un abordaje al desempeño de la tarea. Directora: Guillermina Ruffo.

• Políticas educativas universitarias en contexto de emergencia sanitaria. Análisis de las políticas educativas dirigidas a los estudiantes de la Escuela de Administración de la UNO para la continuidad de sus trayectorias educativas universitarias. Directora: Agustina Tagliabue.

• “Estimación temprana de rendimiento del cultivo de kiwi mediante el procesamiento de imágenes”. Director: Prof. Jorge Doorn.

• “Nanomateriales poliméricos para distintas aplicaciones industriales.” Director: Dr. Mariano Escobar.

• Análisis de los principales determinantes institucionales e históricos sobre el desarrollo: un abordaje desde las condiciones regulatorias y organizacionales. Director: Miguel Gutierrez.

• “Ajustes lingüístico-cognitivos a la construcción de glosarios”. Directora: Dra. Graciela Hadad.

• “Evolución de la velocidad de circulación del dinero: el caso argentino 2015-2021”. Director: Dr. Juan Latrichano.

Prórroga de Proyectos de Investigación aprobados en Convocatoria 2019

Los siguiente Proyectos de Investigación fueron presentados en la Convocatoria 2019, se les otorgo una prórroga de ocho meses hasta el 31 de Marzo de 2021.

• “Estudio cuantitativo acerca de la implementación de un protocolo de trombolisis en fase aguda para pacientes con ACV en un Hospital de Alta Complejidad del Conurbano Bonaerense, en el período 2019-2020.”DIRECTOR: Berduc Alan.

• “Investigación sobre el abandono escolar en las Escuelas Secundarias de Gestión Pública del Distrito de Merlo.” DIRECTOR: Escariz Pablo / CO-DIRECTOR: Jorge Sánchez.

• “Estudio analítico acerca de la caracterización de los traumatismos torácicos en un Hospital de Alta Complejidad del Conurbano Bonaerense, en el período 2017-2018.” DIRECTORA: Schmidt Laura.

• “Inclusión territorial en el acceso a la educación superior en estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Enfermería de la UNO”. DIRECTOR: Schmidt Laura.

Descargas:

Disposición Nº 6/2020