Universidad Nacional del Oeste

Educación pública y gratuita.

Declaración del Consejo Superior de la UNO ante el fallo de la Cámara II de San Martín

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Oeste ha declarado este miércoles 6 de septiembre de 2017, en reunión extraordinaria, su disconformidad con la sentencia dictada por la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín Sala II, en los autos caratulados  OTHACEHÉ MARTIN ALFREDO C/UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE, causa  Nº57886, en la que se establece la nulidad de la Asamblea de agosto de 2016 que dispuso la remoción de Martín Othacehé como Rector de la UNO.

El Consejo Superior, cuerpo colegiado en el que se encuentran representados todos los claustros de la UNO, recuerda que la autonomía universitaria es un principio básico esencial del sistema educativo argentino que tiene cimiento originario en la red normativa constitucional de los Arts. 5, 14 y 75 Inc. 18 de la Constitución Nacional y los Artículos  29 y ccs., de la Ley 24521.

Por tanto, teniendo en cuenta que la sentencia no está firme y no es de cumplimiento efectivo, la Universidad Nacional del Oeste ha decidido que apelará el fallo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Descargar el comunicado del CS

Consejo Superior