Universidad Nacional del Oeste

Educación pública y gratuita.

Docentes de la Escuela de Humanidades reconocidos por instituciones internacionales

El Lic. Gerónimo Gris, docente de la Lic. en Educación Física de la Universidad Nacional de Oeste, ha publicado en la prestigiosa Revista Cubana de Medicina del Deporte y Cultura Física su investigación titulada “Comportamiento morfológico en el atletismo de alto rendimiento deportivo de Argentina”. Este trabajo, de interés en el mundo de las ciencias del rendimiento motor, fue realizado con el apoyo de la Escuela de Humanidades y promovido por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNO. En él se revela que la mayoría de las disciplinas analizadas persisten las figuras corporales prototípicas. Este hallazgo con atletas del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo ofrece una ventaja en la determinación del talento competitivo y además provee biotipos actualizados.

En tanto, el Lic. Fernando Chinnici, también docente de la Lic. en Educación Física en la UNO, fue convocado a participar del Seminario sobre Pluralidad Religiosa a realizarse en la Universidad de California, EE.UU., desde el 20 de junio al 2 de agosto de 2015. A partir de la firma del convenio de intercambio educativo entre nuestro país y EE.UU, graduados, investigadores y profesores han tenido la oportunidad de realizar estudios de posgrado, investigar o enseñar en ambos paises.

La Lic. en Educación Físca de la UNO, es coordinada por el Lic.Leonardo Giuliani y depende de la Escuela de Humanidades.