Universidad Nacional del Oeste

Educación pública y gratuita.

Enseñanza de excelencia

Lic. SILVIA CAROLINA FARIAS

Debido a los cambios constantes que se producen en el ambiente y la influencia recíproca entre los distintos actores que lo integran, se pone en manifiesto y resulta como competencia fundamental para la supervivencia organizacional la capacidad de vencer el proceso entrópico a que se someten diariamente. En la actualidad no existe ninguna organización que no se encuentre atravesada por la gestión de quienes la desarrollan.

En la última mitad del siglo, los cambios económicos y sociales provocaron un alto impacto en el sistema educativo exigiendo una nueva mirada en la gestión pedagógica y directiva de las instituciones.
En base a dicha premisa, resulta como objetivo fundamental para esta casa la formación de profesionales capaces de identificar, analizar y gestionar herramientas que sirvan como medio para enfrentar los nuevos desafíos que presenta la sociedad actual.

En 2011 la Universidad Nacional del Oeste abrió sus puertas ofreciendo dos ciclos de complementación: Licenciatura en Educación Física y Licenciatura en Gestión Educativa. Su impacto generó la llegada de la primera generación de alumnos universitarios hijos de trabajadores y la capacitación superior de los profesionales del área; contribuyendo así al desarrollo económico y social de la región.

La Escuela de Humanidades convoca a todos aquellos que estén interesados en formarse en la gestión de la educación combinando excelencia académica y eficiencia organizacional, siendo estos aspectos centrales para alcanzar el éxito profesional.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------