Universidad Nacional del Oeste

Educación pública y gratuita.

Nuevos desafíos, el mismo compromiso

ABOG. MARTÍN ALFREDO OTHACEHÉ

A toda la comunidad educativa de la UNO y los habitantes de la región, quiero transmitirles las siguientes reflexiones:
Estamos trabajando diariamente con nuestro personal docente, no docente y alumnos para transformar la realidad de cada uno de nosotros, y para que la UNO sea una institución igualadora de condiciones y oportunidades para todos. Especialmente para nuestros estudiantes que, como son en su mayoría primera generación de universitarios en sus familias, nos obligan a impulsar con gran responsabilidad social políticas de inclusión, como becas, tutorías y nuevas estrategias pedagógicas y didácticas.

Estamos incorporando docente con una gran trayectoria académica y científica. También se están construyendo dos laboratorios en la sede de Córdoba con equipamientos de última generación, los cuales nos permitirán avanzar en proyectos de investigación buscando la excelencia académica y la transferencia de conocimientos a la comunidad regional. Esto será un gran aporte a la búsqueda de soluciones de las problemáticas sociales, culturales, industriales, etc.

En el presente ciclo lectivo se sumarán nuevos alumnos y tendremos nuevos egresados, lo que nos compromete y obliga a trabajar cada vez más elevando continuamente nuestras metas.

Invito a todos a pensar y aportar nuevas ideas para que juntos podamos consolidar nuestro sueño: una universidad abierta, gratuita popular y de calidad.
Como Rector de esta institución me siento orgulloso de todos los integrantes que trabajan en la búsqueda de la verdad y el conocimiento, sosteniendo valores como la democracia, la solidaridad y la igualdad.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------