CRES 2018

La Universidad Nacional del Oeste partipará de la III Conferencia Regional de Educación Superior que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de junio en la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco del centésimo aniversario de la Reforma Universitaria.

El Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Universidad Nacional de Córdoba organizan la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) que se llevará a cabo del 11 al 15 de junio de en Córdoba.

Es el evento más importante del Sistema de Educación Superior de América Latina y el Caribe. Rectores y rectoras, directores y directoras, académicos, docentes, estudiantes y representantes de numerosas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales se reúnen para analizar y debatir sobre la situación del sistema educativo en la región y delinear un plan de acción para la próxima década, orientado en la necesidad de reafirmar el sentido de la educación como bien social, derecho humano y responsabilidad del Estado.

Para la Conferencia se han previsto instancias de debate participativo, con modalidades diversas (foros y eventos regionales), sobre el estado actual de la educación superior, sus fortalezas y debilidades, su historia y evolución, así como sobre las mejoras y logros que se desean alcanzar en la próxima década, con vistas a los objetivos de desarrollo sostenible y a las definiciones de la agenda Educación 2030 de la UNESCO. Asimismo, las conclusiones a las que se arribe en la CRES 2018 integrarán la Declaración y el Plan de Acción que llevarán los países de América Latina y el Caribe a la Conferencia Mundial de Educación Superior a realizarse en 2019 en la sede de la UNESCO en París, Francia.

Más información: http://www.cres2018.org

Ver Programa CRES 2018