Logo Universidad Nacional del Oeste Logo Universidad Nacional del Oeste

CRES 2018

La Universidad Nacional del Oeste partipará de la III Conferencia Regional de Educación Superior que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de junio en la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco del centésimo aniversario de la Reforma Universitaria.


El Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Universidad Nacional de Córdoba organizan la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) que se llevará a cabo del 11 al 15 de junio de en Córdoba.

Es el evento más importante del Sistema de Educación Superior de América Latina y el Caribe. Rectores y rectoras, directores y directoras, académicos, docentes, estudiantes y representantes de numerosas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales se reúnen para analizar y debatir sobre la situación del sistema educativo en la región y delinear un plan de acción para la próxima década, orientado en la necesidad de reafirmar el sentido de la educación como bien social, derecho humano y responsabilidad del Estado.

Para la Conferencia se han previsto instancias de debate participativo, con modalidades diversas (foros y eventos regionales), sobre el estado actual de la educación superior, sus fortalezas y debilidades, su historia y evolución, así como sobre las mejoras y logros que se desean alcanzar en la próxima década, con vistas a los objetivos de desarrollo sostenible y a las definiciones de la agenda Educación 2030 de la UNESCO. Asimismo, las conclusiones a las que se arribe en la CRES 2018 integrarán la Declaración y el Plan de Acción que llevarán los países de América Latina y el Caribe a la Conferencia Mundial de Educación Superior a realizarse en 2019 en la sede de la UNESCO en París, Francia.

Más información: http://www.cres2018.org

Ver Programa CRES 2018

 

Cres

Cres