Un Excelente Lugar para la Universidad Nacional del Oeste

La U.N.O. tendrá una inmejorable sede: Se trata de la vieja Casona donde funcionaba el Ituzaingó Golf Club, ubicada frente a la estación de San Antonio de Padua, donde tendrá lugar el rectorado y algunos cursos.

En una jornada histórica para nuestra comunidad, el intendente, Dr. Raúl Othacehé, presentó oficialmente y con mucha emoción la sede en la cual comenzará a funcionar la Universidad Nacional del Oeste, situada en un punto central de nuestro distrito y de fácil acceso para todos los vecinos.

En el acto estuvieron presentes el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, la presidenta del Consejo de la Mujer Mónica Arnaldi, el Rector Marcelo Ducrós, autoridades académicas y municipales. Además, decenas de vecinos, entre ellos muchos jóvenes, se acercaron para ver las instalaciones y conocer en detalle el funcionamiento de esta casa de estudios que brindará educación pública y gratuita en el distrito de Merlo.

Cabe destacar la ubicación estratégica del edificio, emblemático por su historia, frente a la estación de trenes, y la terminal de colectivos, y la autopista y otras localidades, por lo que docentes y alumnos de toda la zona podrán acceder fácilmente a la Universidad.

La presidenta del Consejo de la Mujer, Sra. Mónica Arnaldi, manifestó: "Lo más importante, además de tener esta Universidad para todos los que vendrán, es que el proyecto salió de la comunidad" recordando así los primeros pasos hasta el momento atual  en que se concreta el esfuerzo de tantos años.

El Jefe Comunal también señaló su carácter popular y resaltó que "va a ser armada, dirigida y enseñada por los hombres y las mujeres del pueblo". Al mismo tiempo, expresó su deseo y expectativas de ver crecer esta casa de estudios: "Esta universidad va a ser muy grande, importante, prestigiosa".

El Sr. Intendente agradeció profundamente el apoyo y dedicación de la presidenta, Dra Cristina Fernández, y del Dr. Néstor Kirchner para obtener este logro y concluyó: "El pueblo hace un esfuerzo enorme para poder alcanzar este objetivo y yo estoy feliz de que podamos llegar a este punto".