La Universidad Nacional del Oeste firmó un convenio marco con el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA)

La Universidad Nacional del Oeste firmó el jueves 7 de septiembre un Convenio Marco con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. En el mismo se detalla que  se "tendrá por objeto establecer un marco de actuación para la colaboración entre la UNO y el INTA en actividades de cooperación científica, técnica y académica".

Las principales actividades que tendrán lugar a partir del convenio son:
• Promover proyectos de investigación y desarrollo dentro del ámbito agropecuario, agroalimentario y agroindustrial, agricultura rural y urbana.
• Diseñar, organizar y conducir actividades de formación y perfeccionamiento.
• Generar espacios de comunicación e intercambio de conocimiento entre las instituciones intervinientes y la comunidad.
• Desarrollar y transferir procesos sobre el desarrollo Local, Regional y Nacional.

La UNO estuvo representada por el Ing. Roberto Díaz, Decano de la Escuela de Ingeniería y el INTA por el Presidente del Consejo Directivo, Med. Vet. Amadeo Nicora. Para la firma se ha tenido en cuenta que ambas instituciones están comprometidas con la capacitación, la investigación, la extensión y la formación de profesionales, para promocionar procesos de innovación productiva orientados al sector agropecuario, agroalimentario y agroindistrial.

INTA