Noticias UNO

Para todo público | Inicia el 9 de agosto | Inscripción del 13 de julio al 8 de agosto

La Universidad Nacional del Oeste, por medio de la Secretaría de Extensión, comienza a brindar el Curso de Cuidados de personas con dificultades de autonomía funcional "Cuidadores Domiciliarios".

Inscripción: del 13 de julio al 8 de agosto de 2017
En Sede Jujuy (Jujuy 55, Merlo), de 10 a 15 horas.
Más información: extension@uno.edu.ar

Objetivos: Capacitar personas con vocación de servicio para el cuidado y bienestar de los adultos mayores o personas con dificultades de autonomía funcional.

Destinatarios: Personas de la comunidad interesadas en capacitarse en el cuidado de Adultos Mayores o personas con discapacidad funcional.

INFORMACIÓN DEL CURSO

• Resumen de contenidos
- Rol de cuidador domiciliario.
- Aspectos generales de envejecimiento.
- Determinantes sociales del envejecimiento.
- Conceptos básicos sobre aspectos jurídicos y previsionales, vinculados a la población destinataria.
- Estrategias de valoración gerontológicas integral.
- Sistemas de cuidados.
- Atención al enfermo crónico y/o con enfermedad terminal.

• Características:
- Duración del curso: 4 meses
- Inicio: miércoles 9 de agosto
- Arancel: matrícula de $300 y 4 cuotas mensuales de $500
- Modalidad: presencial
-
Lugar de dictado de clases: Escuela Media N° 16 (Juan Manuel de Rosas 799 esquina Jujuy, Merlo)
- Días y horarios de cursada: lunes y miércoles de 18 a 21 hs.

• Requisitos de inscripción:
- Ser mayor de 18 años
- Traer fotocopia del DNI
- No se requiere nivel secundario completo

IMPORTANTE:
  • Los alumnos regulares de las carreras de la UNO se encuentran exentos del pago de arancel. Para ello deberán presentar el Certificado de Alumno Regular.
  • Los jubilados que presenten recibo de sueldo o carnet de PAMI accederán a un 50% de descuento.
  • Se entregarán certificados de aprobación, siempre que el estudiante cumpla con los requisitos establecidos: asistencia, entrega de trabajos prácticos y aprobación de la evaluación final y pago de arancel si correspondiera.