Se designó el Rector de la Universidad Nacional del Oeste

El Intendente Municipal, Dr. Raúl Othacehé y su Sra. esposa Mónica Arnaldi, acompañados por autoridades municipales, comunicaron la designación del Dr. Marcelo Ducrós como rector organizador de la Universidad Nacional del Oeste.

El decreto Nº900 que la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner suscribió con toda decisión y firmeza, reconoce los valores de los ciudadanos merlenses, ya que el Dr. Ducrós es conocido por toda la comunidad por su personalidad, su capacidad de trabajo y como un hombre de entero desempeño social en nuestro distrito.

"Esto es un paso trascendental porque es la primera corporización de algo que hasta ahora era una creación legal, era una norma, una ley que disponía el surgimiento de una universidad", así lo expresó el Intendente Municipal.

Al mismo tiempo se conoció el equipo principal que acompañará al rector organizador. Este va a estar constituido por el profesor, Lic. Adrián Outeda, el profesor Atilio Tarnoczy y el Dr. Martín Othacehé. Todo con el objetivo de seguir apoyando la gran tarea de la organización, el desarrollo, el crecimiento y la consolidación de la Universidad Nacional del Oeste.

La Municipalidad va a poner al servicio de la comunidad el edificio de la Escuela de Artes y Oficios para que se inicien los primeros pasos en el funcionamiento y armado del establecimiento universitario.

Está previsto que en un inicio se dicten carreras cortas para que la gente pueda acceder a títulos profesionales y luego se enlace con otras. Esto es una transformación económica social en donde el pueblo se va a encontrar con la posibilidad de acceder a una educación superior y desarrollar a través de esta herramienta sus capacidades culturales que le permitan insertarse en el mercado laboral.

"Nuestro pueblo aspira que la universidad del oeste sea producto de la energía, las ideas y las necesidades populares, será una universidad esencialmente popular" finalizó el Intendente Municipal.