El Circuito Saludable de la UNO

13-06-2017 | El pasado sábado 10 de junio, en el marco de la Fiesta de San Antonio de Padua, la Universidad Nacional del Oeste implementó la colocación de una Carpa Saludable. Los visitantes pudieron, de manera abierta y gratuita, realizarse controles de tensión arterial, saturometría e índice de masa corporal. Los exámenes fueron realizados por los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNO, siempre con la presencia de sus docentes.

La carpa se montó en la Sede Centenario, y los interesados concurrieron a las distintas estaciones donde se le realizaban los controles y se les proveía de los resultados de manera inmediata. Desde muy temprano en la mañana al finalizar la tarde, un gran número de personas utilizaron este servicio que montó la Escuela de Ciencias de la Salud en conjunto con la Secretaría de Extensión Universitaria.

Marta Toledo, vecina de San Antonio de Padua, pasó por la Carpa Saludable y comentó: “Es una iniciativa muy buena de la Universidad para que las personas que no suelen ir al médico tengan un control sobre su cuerpo". En ese sentido se expresó otro vecino, Gerardo Pontevedra, de 66 años, que celebró la propuesta: "Pienso que está muy bueno esto que hicieron porque siempre la salud es lo principal y un pequeño control puede ser muy importante”.

La experiencia también resultó enriquecedora para los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNO. Tamara Fernández, quien cursa el último año de la carrera, comentó que "fue una jornada muy linda porque pudimos aplicar muchos de los conocimientos aprendidos durante toda la carrera e hicimos promoción y prevención en salud". Su compañero Jonatan Oliveira, alumno de segundo año, dijo que "hoy fue una jornada muy importante para nosotros como alumnos, aprendimos mucho y disfrutamos de una gran experiencia ayudando a la gente que se acercó".

Circuito Saludable