Mesa de debate sobre violencia de género

01-06-2017 | Con la invitación de la cátedra de Análisis y Producción del Discurso y organizada por el Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNO, se realizó en la Sede Córdoba de la Mesa de Debate bajo el título: “Una perspectiva histórica a través de los discursos que legitiman la violencia de género: la mirada discursiva en torno a los femicidios”.

El aula principal de la sede estuvo colmada de participantes que atentamente escucharon las exposiciones del historiador y docente universitario Damián Cipolla, la socióloga Valeria Fidalgo y la Lic. en Lengua y Comunicación y docente de la UNO, Liliana Capalbo. Luego de cada disertación, se compartieron y debatieron opiniones con los asistentes.

En el tramo final del evento, la Lic. Liliana Capalbo presentó su último libro relacionado con esta temática, cuyo título es: “Basta para mí, basta para todas”.

Desde la Dirección del Departamento de Humanidades, la Lic. Gabriela Celaia se expresó sobre la jornada: "es necesario pensar la responsabilidad social de la UNO frente a los procesos históricos y problemáticas sociales. Por eso será un desafío incluirlos en la agenda, y no como mero acopio de declaraciones, sino como aquello que debe ser actuado. Creo que es muy necesario que la Universidad pueda dar respuestas, y entonces es preciso poder localizar la pregunta del otro. Si somos capaces de hacerlo, vamos a poder interpelarnos con otras miradas, otros gestos, otros pensamientos y otros lenguajes".

Mesa