La UNO participó de la elección de las nuevas autoridades del CIN

La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, en Junín, fue la sede del 77º Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional. En la reunión se destacaron la elección de nuevas autoridades y la firma de significativos acuerdos. La Universidad Nacional del Oeste estuvo representada por su Vicerrector a cargo del Rectorado, Ing. Daniel Blanco.

El Lic. Rodolfo Tecchi, rector de la Universidad Nacional de Jujuy, fue elegido por sus pares como el nuevo presidente del Cuerpo para el período 2017-2018 y como vicepresidente, el Dr. Guillermo Tamarit, rector de la casa de estudios anfitriona del encuentro. “Mi compromiso es con la universidad pública y de calidad. Sostengo que nuestro sistema universitario es uno de los mejores del mundo en accesibilidad, calidad y gratuidad”, destacó el flamante presidente del CIN.

Se renovó, asimismo, el Comité Ejecutivo de la institución, cuya composición es la siguiente: Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de General Sarmiento y Universidad Nacional de Chilecito.

Cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo preside una comisión y, según el listado anterior, les corresponde Asuntos Académicos; Asuntos Económicos; Ciencia, Técnica y Arte; Relaciones Internacionales; Extensión, Bienestar Universitario y Vinculación Territorial; Comunicación y Medios; Posgrado; Relaciones Institucionales; Conectividad y Sistemas de Información; Acreditación y Vinculación Tecnológica, respectivamente.

En tanto, y en el mismo orden, las vicepresidencias de las comisiones estarán a cargo de la Universidad Provincial del Sudoeste, Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional del Nordeste y Universidad Nacional de Rosario.

plenario