24 de Marzo

Porque estamos convencidos que la memoria de los pueblos es una construcción colectiva, social y política, este 24 de Marzo conmemoramos un nuevo aniversario del último golpe de Estado cívico-militar, que ha dejado un saldo de 30.000 personas desaparecidas, cientos de niños secuestrados que aún hoy sufren la vulneración de su derecho a la identidad, derecho que es necesario y primordial restituir para construir una sociedad más justa.

En esta línea de recordar para construir realidad, no podemos olvidar la “implantación” a través de la violencia y el disciplinamiento de los cuerpos de un Estado Neoliberal, que dejó un país desindustrializado, endeudado, con un aumento considerable del desempleo agravando la desigualdad en la distribución de los ingresos, rompiendo de esta manera el tejido social y económico.

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, expresamos nuestro deseo de persistir con las acciones tendientes a continuar con los juicios y el castigo de los responsables de los crímenes de Lesa Humanidad.

Desde la Universidad Nacional del Oeste decimos “Nunca Más”.

- Dirección de Bienestar Estudiantil de la UNO -