VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria en Paraná

Se llevó a cabo en Universidad Autónoma de Entre Ríos, en la ciudad de Paraná, el VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria en el que la Universidad Nacional del Oeste estuvo representada por integrantes de la Dirección de Bienestar y también por un grupo de alumnos que expusieron en el I Encuentro Nacional de Estudiantes Extensionistas.

El evento consistió en tres jornadas en las que hubo paneles, conferencias y conversaciones bajo el lema “Nuevos desafíos para la transformación académica y Social” y su objetivo principal fue profundizar la participación para la integración y la cooperación con el colectivo social y el territorio.

Dentro de las múltiples conferencias que se realizaron se destacó la que tuvo como eje temático “Derechos humanos e intervenciones universitarias. Prácticas en contextos actuales” y tuvo como destacada disertante a Estela de Carlotto, Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

En el mencionado Encuentro de Estudiantes Extensionistas, la UNO estuvo representada por un grupo de alumnos que realizaron la ponencia de un proyecto vinculado a extensión que vienen realizando en escuelas de la zona oeste. El grupo de estudiantes estuvo compuesto por Alan García, Estefanía Romero, Alicia Saya y Fernando Luissi.