Primera Jornada “En la UNO… ¿Tutorías?”

11.07.16 | Jornada de reflexión y debate sobre modalidades de tutorías universitarias
Jornada de reflexión y debate sobre las modalidades de tutorías predominantes, propuestas de innovación, mejoras y reformas a nivel institucional con profesionales, docentes y estudiantes.

La UNO llevó a cabo una jornada de reflexión y debate sobre las modalidades de tutorías que se desarrollan en las universidades con profesionales, docentes y alumnos de las carreras de Ingeniería Química, Lic. Informática y Gestión Educativa, acompañaron en la mesa de trabajo la Directora de Bienestar Estudiantil Lic. María Vilas junto a su equipo de trabajo y la Secretaría de Extensión Universitaria Lic. Prof. Noelia Delgado.

La UNO está dando pasos firmes, los cuales cuentan con el apoyo del Rector y su equipo de trabajo que piensan y planifican un programa de tutorías, donde la universidad genere puentes y brinde herramientas para aquellos alumnos que hoy se encuentran en los colegios secundarios y deben ingresar a un ámbito de estudio nuevo para ellos, así también para acompañar a los estudiantes que se encuentran cursando las diferentes carreras de la UNO expresó la Lic. María Vilas.

Por su parte, la estudiante de Lic. Gestión Educativa, Gabriela Souto, manifestó la importancia de compartir ideas y proyectos que brinden herramientas a todos los adolescentes que ingresan en una carrera universitaria, ya que ésto fortalece el sentido de pertenencia e inclusión con la UNO.

Participaron como expositores de la Jornada las coordinadoras del programa “Universitarios por más universitarios de la UBA” Lic. Noelia Cardoso y Florencia Ninet, quienes expresaron que el espacio de intercambio y experiencias que ofrece el sistema de tutorías permite generar producciones académicas donde poder sistematizar las experiencias que se vienen desarrollando en una mesa de trabajo que tiene por objetivo seguir apostando por una universidad pública e inclusiva.

La actividad fue organizada por la Secretaria Académica junto a la Dirección de Bienestar Estudiantil y la Secretaría de Extensión Universitaria. Para más información comunicarse al (0220) 4834150 int.114 o enviar un correo electrónico a bienestar@uno.edu.ar