Estudiantes de la UNO capacitan en Primeros Auxilios y cuidado del Medio Ambiente

27-06-2016 - Estudiantes de las distintas carreras de la UNO llevan adelante proyectos de carácter social e inclusivo en vinculación con instituciones y entidades de la comunidad, en el marco del Trabajo Social Obligatorio.

En el proyecto “Una Acción puede salvar una Vida” los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería brindan capacitación en Primeros Auxilios a la comunidad educativa de la Escuela de Enseñanza Superior N°42, de Merlo.

Otro grupo de estudiantes del último año de la misma carrera trabajó en la concientización a los más pequeños sobre los problemas de la contaminación y el cuidado del medio ambiente a través del ciclo de charlas “Recuperando El Planeta” que se llevó adelante en el Jardín de Infantes N°907.

Estas actividades extracurriculares forman parte del Trabajo Social Obligatorio, un espacio de enseñanza y aprendizaje solidario cuyo desarrollo permite la articulación de contenidos curriculares con necesidades y demandas de la comunidad extrauniversitaria, y que todos los estudiantes de la UNO deben realizar como parte de su formación académica.

Los proyectos de actividades del TSO privilegian tanto la adquisición de conocimientos como el beneficio concreto en el campo social atendiendo las necesidades curriculares y de la sociedad, dirigida a sectores en condiciones de vulnerabilidad social.