Se amplía la oferta deportiva de la UNO con el Fitness

24-06-2016 - La Universidad Nacional del Oeste (UNO) complementa su variada propuesta deportiva y de actividades físicas abierta a toda la comunidad con la incorporación del Fitness.

La Universidad Nacional del Oeste agregó el Fitness como disciplina deportiva en las sedes Rectorado y Córdoba para Estudiantes, Docentes, No Docentes y Adultos Mayores que deseen participar de forma libre y gratuita.

La actividad se puede practicar en sus distintas variantes; hay clases de Gimnasia Localizada, Gimnasia para la Tercera Edad, Preparación Física en circuitos, Entrenamiento Funcional, Trabajos Aeróbicos y Running de Lunes a Viernes con una franja horaria de 16 a 20 hs que irá ajustándose acorde a las inscripciones recibidas para cada actividad.

Los entrenamientos están a cargo del Director de Recreación y Deportes, Prof. Damián Castillo, quién explicó algunos de los beneficios que se obtienen con las tres modalidades del Fitness que se ofrecen en la UNO. “La gimnasia Aerolocalizada busca tonificar diferentes grupos musculares a través de ejercicios para todo el cuerpo, con momentos de entrada en calor, movimientos aeróbicos y elongación”, expuso el docente.

En tanto, las clases de Gimnasia para la Tercera Edad tienen su objetivo puesto en la salud de las personas. “Además de incrementar la capacidad funcional aeróbica, la fuerza muscular y la flexibilidad, el entrenamiento ayuda emocionalmente”, compartió Castillo .

Por su parte, el Entrenamiento Funcional consiste en “una nueva visión” de la actividad física planificada que “busca imitar movimientos de la vida cotidiana y de las actividades deportivas, mejorando el desempeño y tratando de evitar todo tipo de lesiones”.

Las inscripciones se realizan en la Secretaría de Extensión Universitaria ubicada en sede Rectorado, Belgrano 369, San Antonio de Padua, o por mail a recreacionydeportes@uno.edu.ar.