Un encuentro que unió a los jóvenes con la música

16-06-2016 - El Coro de la UNO brindó un concierto gratuito junto a la Sinfónica de Morón y el Coro Vox Spei en el 168ª del encuentro coral Castelar-Canta 2016 en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Pompeya.

El Coro de la Universidad Nacional del Oeste se presentó como invitado al Ciclo Castelar Canta 2016 edición ª168, bajo la dirección de Lucas Córdoba y la Sinfónica de Morón dirigida por el maestro Gustavo Codina.

En ésta oportunidad la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, fue el escenario perfecto para emocionarse y escuchar el concierto que brindaron todos los coristas que participan del ciclo musical, el momento culmine de la noche se produjo cuando el coro interpretó " Va Pensiero" de la opera Nabucco de Verdi y “Vedi le fosche” de la opera Il Trovatore del mismo compositor, para terminar el show con " Finlandia" de Sibelius, donde el público aplaudió de pie a todos los artistas.

Castelar Canta es una iniciativa del Coro Vox Spei de Castelar, dirigido por Edy Lobato, se trata de un ciclo anual declarado de Interés Municipal en Morón en el que mensualmente suelen participar, en forma alternada, coros argentinos de diferentes provincias y distritos junto a invitados extranjeros.

Por su parte, el "Coro de la UNO" posee un repertorio de obras especialmente seleccionadas de la música popular argentina, latinoamericana, jazz y autores contemporáneos de música académica, creciendo día a día en su cantidad de integrantes como así también en la calidad artística que muestran en cada presentación.

Aquellos que deseen sumarse a los próximos proyectos artísticos pueden acercarse a la Sede Rectorado los sábados a las 18:00hs o comunicarse al (0220) 483-4150.