La UNO en las Primeras Jornadas de Auditores de Universidades Nacionales

15-06-2016 - Nuestra Universidad estuvo representada, junto a otras 25 Casas de Altos Estudios del país, en estas jornadas donde se constituyó la Red Federal de Auditores Internos de Universidades Nacionales.

Los Auditores Internos de más de 25 Universidades Nacionales del país celebraron por primera vez este encuentro destinado a mejorar y fortalecer el rol de auditoría, procurando unificar criterios en el ejercicio de la actividad de supervisión del sistema de control interno y desarrollar y perfeccionar las técnicas de auditoría de los sistemas de control interno en el ámbito de las universidades nacionales.

La UNO estuvo presente a través del titular de la Unidad de Auditoría Interna, Cdor. Luis González, quien suscribió la conformación de la Red Federal de Auditores Internos de Universidades Nacionales.

La iniciativa “apunta a mejorar los mecanismos de control interno en las universidades, fortaleciendo las capacidades de fiscalización de las cuentas públicas, de supervisión de la aplicación adecuada de normas y procedimientos administrativos y de consolidación de la ética pública en el ejercicio y administración de las instituciones universitarias”, expresó González.

Asimismo, destacó la realización de talleres para compartir experiencias y debates sobre los informes que presentan las unidades de auditorías internas de cada Casa de Altos Estudios, como así también las metodologías y criterios que se aplican con la Sindicatura General de la Nación  (SIGEN).

Finalmente, agregó que Auditoría Interna de la UNO ya cumplimentó la presentación ante la SIGEN de los informes de cierre de ejercicio 2015 y cuenta de inversión, como así también la remisión de informes trimestrales a la AGN de compras y contrataciones, entre otros, y que se está trabajando en la elaboración y aprobación de manuales de procedimiento para todas las áreas de la Universidad, contribuyendo así a la consolidación de los principios de transparencia y eficiencia en la administración de la UNO.

La Jornadas se realizaron en la sede de la Universidad Nacional de Río Cuarto del 26 al 27 de mayo.