UNO para todos

La Universidad Nacional del Oeste asume el desafío de promover una educación más inclusiva.

En el marco de la Mesa de Trabajo sobre Discapacidad, conformada recientemente para atender y promover una educación más inclusiva, se propuso la realización de un CENSO en la comunidad universitaria con el propósito de identificar, ayudar y asistir a aquellos estudiantes que actualmente desarrollan actividades académicas y se encuentran en una situación de discapacidad.
La iniciativa además prevé incluir en el formulario de inscripción un apartado donde cada ingresante pueda consignar si padece alguna discapacidad, o especificar si requiere algún tipo de asistencia para el normal desarrollo de sus actividades  dentro de Nuestra Casa de Altos Estudios.
Se trata de generar acciones que garanticen que todo sujeto se integre plenamente al ámbito universitario en igualdad de oportunidades, eliminando los obstáculos que resulten una barrera tanto en la incorporación como en la permanencia en la vida universitaria.
En el mes de Junio la Mesa de Trabajo sobre Discapacidad convocará a un nuevo encuentro para seguir avanzando con nuevas propuestas de acompañar al estudiante en situación de discapacidad en toda su trayectoria académica.