La UNO puso en funcionamiento la Dirección de Gestión de Títulos para atender el trámite a los estudiantes de todas las carreras

El rector de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), Abogado Martín Othacehé, recorrió junto al Secretario Académico, Profesor Hernán Piotti López, las instalaciones de las sedes Centenario y Córdoba donde dialogó con los estudiantes sobre la conformación de la nueva Dirección de Gestión de Títulos, dependiente de la Secretaria Académica, la cual tiene como finalidad atender como órgano rector el trámite de los títulos y asesorar con las Escuelas a los estudiantes del último año que comienzan a realizar su trámite para la obtención del título.

Durante la recorrida, la máxima autoridad de la UNO valoró las inquietudes de los estudiantes sobre el proceso de obtención de los títulos que brinda Nuestra Casa de Altos Estudios y es por eso que junto al responsable académico brindaron respuestas de forma directa y personal a cada uno de los estudiantes que se fueron acercando a las aulas donde se hicieron presentes.
El rector anticipó que el intercambio de ideas fue muy productivo con los principales actores de la comunidad universitaria, de forma clara, directa y sin intermediarios.
Por su parte, Piotti López informo que ya se encuentra disponible la guía orientativa para la gestión del título universitario dentro del sitio web oficial www.uno.edu.ar, la misma consta de un recorrido de 7 preguntas claves que brindan respuestas paso a paso y la documentación necesaria para presentar en cada instancia de este proceso.
Asimismo, se informó que la Dirección de Gestión de Títulos asumió la responsabilidad de resolver por la vía más ejecutiva posible las diferencias pendientes con el Ministerio de Educación de la Nación para que los trámites tengan rápida aprobación.
Por último, se aclaró que la tramitación es personal y el tiempo estimado es de 10 meses a partir de que el legajo está conformado y es recepcionado por la Dirección de Gestión de Títulos, aunque siempre está vigente el compromiso de trabajar para optimizar el tiempo del trámite, considerando que en el proceso intervienen organismos externos a esta universidad. En tal sentido, cabe señalar que al momento se encuentran en trámite 43 solicitudes de obtención de título, de los cuales más de dos tercios iniciaron el proceso a fines de 2015 y principios de 2016.