Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

La UNO participó del encuentro "V Jornadas Nacionales y I Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas" organizado por la UTN

Las jornadas se proponen como un espacio de reflexión y debate para pensar los desafíos que conlleva la formación inicial en carreras científico-tecnológicas.

Durante el encuentro, nuestra universidad presentó la ponencia "Dificultades en la enseñanza y aprendizaje de la matemática en la UNO" que estuvo representada por la Directora del Departamento de Ciencias Exactas, Prof. Beatriz Vallejos, y la Directora de Bienestar Estudiantil, Lic. María Silvia Vilas.

El objetivo es profundizar el análisis de las principales problemáticas sobre el inicio de la formación y la permanencia en carreras científico-tecnológicas, acrecentar el enriquecimiento entre docentes e investigadores sobre nuevas producciones académicas y generar nuevas vías de mejora de la formación profesional en las áreas involucradas, explicaron los organizadores.

El encuentro contó con la participación de docentes, investigadores y especialistas de distintas universidades de nuestro país, Chile y Brasil de las disciplinas vinculadas a las neurociencias.

Las jornadas se realizaron en la regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) del 18 al 20 de Mayo.