Exitosa Convocatoria a Proyectos de Investigación 2016

Continuando con el desarrollo de los planes de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNO este año se procedió al 1er llamado a Concurso de Proyectos de Investigación, en cada una de las áreas de incumbencia que conforman la comunidad educativa. Por tal motivo, nos complace informar que el resultado alcanzado fue ampliamente satisfactorio.

Participaron en la Convocatoria 56 docentes pertenecientes a los Departamento de Administración, Economía y Contabilidad, Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, Salud y Enfermería, Informática, Ingeniería, Exactas y Química, asi como también 25 estudiantes de las diferentes carreras, parte fundamental de la formación de recursos humanos para la investigación.

Los Proyectos de Investigación fueron presentados en las siguientes tématicas: Economía Regional y Política, Educación, Política Educativa, Formación Docente, Ciencias Sociales, Tecnología Informática, Ingeniería de Software, Ingeniería de alimentos, Termodinámica y Mecánica Estadística, Ciencias de la Salud y Ambiente, Neurociencias.

La importancia de las áreas abordadas en los proyectos permiten avizorar nuevas líneas de investigación cuyos resultados podrán ser transferidos mediante cursos de capacitación y extensión universitaria a los docentes y alumnos de la UNO. Asimismo darán cumplimiento a las necesidades de la región.

Si bien, este es un nuevo hito en los objetivos de la Secretaría de Ciencia y Tecnología es el primero, pero no el único, de nuestras expectativas en el proceso de investigación cientifica de la UNO.