La UNO presente en el 5º Congreso Nacional de Extensión Universitaria

La Universidad Nacional de Córdoba fue sede del Congreso Nacional de Extensión Universitaria que se realizó entre los días 10 y 12 de septiembre en el marco de la conmemoración de los 400 años de la fundación de esa casa de altos estudios, la mas longeva de nuestro país y la cuarta más antigua de América.

El Congreso fue organizado conjuntamente con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y a la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI), con el auspicio del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Su objetivo principal fue brindar espacios de discusión, expresión y debate en torno a las prácticas extensionistas, ubicando el intercambio de experiencias en un contexto de debate sobre concepciones y misiones de la extensión universitaria.

Del encuentro participaron todas las universidades públicas del país para revisar las prácticas extensionistas puestas en marcha con el propósito de afianzar el rol que ocupan en la constitución de una sociedad más justa, inclusiva y sustentable. La Universidad Nacional del Oeste estuvo representada por su Secretario de Extensión el Licenciado Adrián Outeda, por la Lic. Aldana del Pozo, de la Dirección de Bienestar Estudiantil y el Dg. Mariano Tamburro, de la Dirección de Prensa y Difusión.

En la Ciudad Universitaria de Córdoba hubo más de 600 expositores, quienes realizaron mesas de debates y disertaciones masivas, como la 3º Reunión Interuniversitaria de Educación en Contextos de Encierro y la 1º Reunión Interuniversitaria de Cultura en Extensión y se realizó también el XIV Plenario de la REXUNI en el cual participaron todos los secretarios de Extensión Universitaria de las diferentes universidades del país.