El Rector de la UNO participó de una jornada de trabajo en la Embajada de Francia

El Rector de la Universidad Nacional del Oeste, Dr. Martín Othacehé, participó, junto al Secretario de Ciencia y Tecnología, Mg. Juan Carlos Viegas, del Encuentro “Panorama y desafíos de la formación doctoral en Argentina y Francia”, llevado a cabo en la Embajada de Francia en Argentina.

Durante el evento, el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, resaltó la importancia de participar de los encuentros programados entre universidades francesas y argentinas para “reflexionar sobre el lugar que tiene la cooperación internacional dentro de la formación e investigación, para establecer nuevas colaboraciones, tanto institucionales como científicas, y en el marco de la innovación y de la investigación en ambos países”.

Del encuentro participaron también, el embajador de Francia en Argentina, Jean Michel Casa; el secretario de Políticas Universitarias, Dr. Ing. Aldo Caballero; la directora de cooperación cultural, universitaria y para la investigación del Ministerio de Asuntos Exteriores francés y Desarrollo Internacional, Anne Grillo; el rector de la Universidad de Bordeaux, Jean Paul Jourdan; el rector del Instituto Universitario Italiano de Rosario, Mario Secchi; y el gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnica.